jueves, 18 de febrero de 2016

SUEÑOS ROTOS


Como los niños que llorando traen sus juguetes rotos
Para que se los arreglemos,
Yo le llevé mis sueños rotos a Dios
Porque Él era mi Amigo.
Pero en lugar de dejarlo en paz para que trabajara solo, me quedé cerca e intenté ayudar a mi modo.
Al final se los arrebaté y grité: « ¿Cómo puedes ser tan lento?». «Hijo mío —dijo él—, ¿qué podía hacer? No les distes alas en ningún momento.»
ANÓNIMO

Cuando pequeño me preguntaba: ¿sabrá Dios que  existo?------ ¿Escuchará mis oraciones? ¿Cómo puede estar en todo lado?------ Para ese entonces todo nos era contestado con la frase_____ “ah eso es uno de los misterios de Dios”_____, hoy muchas de mis preguntas de infancia y juventud han tenido respuesta y aunque ahora no me hago problemas con este tipo de cosas y me centro mas en afirmar el amor en mi.
A veces deseamos que Dios haga nuestra voluntad en lugar de nosotros hacer la voluntad de Dios, es ese deseo del ego de tener la razón, tenemos la idea de que  sabemos  que es lo mejor para nosotros, luchamos contra la voluntad de la fuente, nos empeñamos por ir en contra de la energía que mueve el universo en vez de fluir con ella, te pondré un ejemplo, los viajes al espacio tienen un gran costo energético, ya que una gran cantidad de energía se utiliza en luchar contra la gravedad, los científicos de hoy estudian la posibilidad  de en lugar de luchar contras las fuerzas de la tierra aprovecharlas, de hecho el  gobierno norteamericano ofrece una buena cantidad de dinero al que resuelva  este problema.

Durante mucho tiempo miramos en la dirección  equivocada, pensamos que nuestra felicidad esta en las cosas, en otra persona, algunos en escalar peldaños en esta sociedad, en alcanzar algún estatus académico, hace algunos días un hombre se presentó en mi trabajo y me dijo, “tengo 50 años, hablo cuatro idiomas, he viajado por el mundo, tengo una maestría y estoy en un punto de mi vida que siento un gran vacío”


Y es que vivimos en contra del propósito con el que fuimos diseñados, nacimos para experimentar el Amor y la felicidad verdadera, pero pensamos que si tenemos tal o cual logro seremos felices, cuando es lo contrario, como soy feliz puedo lograr cumplir mis sueños y si no los cumplo también soy feliz, pues soy consciente de que mi estancia en este mundo es temporal más la felicidad si es verdadera es eterna. Hemos mirado hacia fuera y no a dentro, es dentro donde construimos el mundo, es dentro donde experimentamos el amor y la felicidad, es dentro donde Dios nos habla a través de la conciencia y cuando alguien nos habla es otro yo, pues Dios está en todo y en todos.



 __ Lo que por la mañana pareciera tener importancia por la noche ya no tiene sentido,  pienso que ello se aplica a cada aspecto de este mundo físico, si nos fijamos bien por la mañana corremos para no llegar tarde al trabajo o al estudio y en ese instante nos parece primordial , estar  en el momento deseado, nos invade la angustia y la impaciencia, en ese instante casi que haríamos lo que fuese, por lo que en este instante es nuestra metal, y después de sufrir y atormentar a los demás con nuestra falta de paz, en la tarde cuando regresamos a casa ni nos acordamos de nuestra premura. Lo mismo ocurre con todo lo referente a esta existencia física, cuando somos jóvenes tenemos la idea que hay que hacer de todo, comer de todo, acumular vienes, títulos, en fin “chunches” en  mi país  a  las cosas que guardamos y no tiene valor, les decimos Chunches, perdemos la salud para ganar dinero, y luego perdemos el dinero tratando de recuperar la salud,  

___Creo que debemos ir despacio apreciando la vida, pienso que el propósito de la vida es vivir, ser feliz, y en la simpleza de las cosas se encuentra la grandeza de la vida en cada movimiento minúsculo, esta la energía de la Fuente de todo, los milagros no necesariamente deben ser espectaculares, tu eres un milagro, la lluvia es un milagro, el hecho de que alguien se ocupe de ti , aun los tiranos sienten amor, no es grandioso, piensa en las cosas que a diario componen la vida y como Dios se nos presenta con diferentes disfraces, el amigo, tu suegra, el sin techo , es maravilloso  la infinita gama  de posibilidades que Dios nos da para practicar el Amor Verdadero





Que el amor sea en todo y en tod@s.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Generaciones enteras vivirán por lo que ha hecho

  En el otoño de mi vida, me siento un escéptico. Y en cierto modo lo soy. El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero. Pero de al...