sábado, 20 de febrero de 2016

Una Vida inspiradora.











Las personas me preguntan que si practico o soy miembro de alguna organización religiosa, a lo que contesto que no pero que mi mayor maestro es Jesús de Nazaret, su vida y enseñanzas me han servido de motivación en gran parte de mi vida, Él es mi gran maestro aunque no soy cristiano de religión y creo que la mayor enseñanza de Jesús para mi es la sentirme parte de la fuente de donde todo mana, el Yo Soy … esta ´frase que con frecuencia escuchamos, repetimos y no nos detenemos a pensar en su significado e implicación.


Cuando estamos inspirados, estamos en sintonía con la fuente, estar inspirado es estar en el espíritu ¿Qué nos inspira? La inspiración no es algo que va y viene que a veces desaparece, creo que la inspiración se trata de conocerse a uno mismo, somos parte de esta fuente que creo todo, esta fuente no conoce de escases, de impedimentos, o limitaciones, esta fuente que algunos llamamos Dios, no sabe de imperfección para Dios todo es belleza, Él te mira y no ve limitaciones, porque para Él todo es perfecto.


Vivir una vida inspirada es vivir una vida en el espíritu, teniendo la conciencia de que somos espíritus teniendo una experiencia física, siendo consiente que soy parte de la fuente, imagina la fuente como el océano, uno se acerca toma un vaso de agua y ¿Qué tiene? Un vaso de océano, con todas las propiedades y componentes del océano, de igual manera todos estamos hechos a imagen y semejanza de Dios,



Desde que tomé la decisión de emprender un camino de vida en el espíritu me ha tocado ir venciendo mis miedos, ir cambiando mis paradigmas, he aprendido a vivir en el asombro, conozco más sobre las leyes que rigen el cosmos, me he propuesto un propósito verdadero que guie mi destino, en fin he tratado de vivir una vida inspirada, cuando decidí que escribiría que me gustaría comparte con los demás mi verdad mi ego la emprendió y toda clase de pensamientos y miedos me invadieron y este año cumplo ya cinco de escribir regularmente la mayoría de las veces solo me siento frente al ordenador y dejo que mis dedos tecleen que sea mi espíritu quien se manifieste y que el amor fluya a través de las palabras, todavía tengo muchas barreras y temores que vencer y estoy completamente seguro que lo lograre en la medida que me convenza de que soy parte la fuente y que todo lo que en ella hay también está en mí.


En la medida que aquiete mi mente y escuche a mi verdadero ser mi vida será una vida inspiradora, pero si escuchamos a nuestro ego el cual trata de alejarnos del ser, de la fuente viviremos una existencia pensando que somos lo que tenemos, creyendo que en cuanto más tenemos más somos, pero si somos lo que tenemos cuando no tengamos nada, ¿Qué nos quedará? Pero a este componente se le agrega el creer que soy lo que hago, esta creencia nos empuja a la competitividad, donde los demás son enemigos a vencer, el mundo nos enseña que la competencia es algo natural y sano, pero en la práctica ocurre que ella lleva al resentimiento, la angustia y el estrés. Y el ultimo componente del ego es la idea que soy lo que los demás crean de mí, este pensamiento es muy notorio en el día de hoy donde nuestra imagen es lo más primordial, vemos como los políticos artistas y figuras públicas cuentan con asesores de imagen, en el caso de los adolescentes es algo fundamental muchos tiene la idea que tienen que vestir y verse según el gusto de los otros, pero la parte del ego más terrible es la idea de la separación, nos hace creer que estamos separados los unos de los otros, de la creación, de todas las cosas que deseamos, pero sobre todo de Dios , de la fuente

Con este tema deseo concluir mi publicación pues es para mí una parte vital de una vida en el espíritu, la idea de que estamos separado de Dios, en esta parte deseo hablarles del “Entusiasmo” esta palabra procede del latín y básicamente significa “inspiración divina o el que lleva a Dios dentro” vivir una vida inspiradora es vivir entusiasmado, alegre, con la convicción de que todo el universo está diseñado para que seamos felices, sin angustia, enfermedad, escases o dolor, según la Biblia Dios creo al hombre en el Edén… y Edén significa “jardín” porque Dios o la fuente desea que seamos felices, y en ese jardín no existía la escases o el dolor, ni el estrés o la acometividad, la enfermedad ni siquiera se conocía, todo era abundancia, belleza y Amor por que es el lenguaje que el creador conoce es su esencia y está en cada uno de nosotros solo debemos creer y abandonar a nuestros egos, la idea de que estamos separados de Dios es incluso ilógica, puesto que si aceptamos de que Dios es omnipresente o sea que está en todo los sitios como podemos estar separados de Él, esta fuente es de donde todo proviene, es amor y el amor solo sabe de dar, es lo que hace que todos los días salga el sol para todos por igual, que la lluvia caiga, es la energía que hace posible la vida en el universo, de ella proviene la luz, si creo que esta fuente está en todo, pues entonces también está en mí y se pone de manifiesto cuando estoy entusiasmado, y al estar entusiasmado las palabras fluyen, los problemas se diluyen y la enfermedad desaparece, para terminar lo dejo con esta frase del Tao Te ching; “El Tao no hace nada, sin embargo, no deja nada sin hacer”.










Que el Amor sea en tod@s y en todo!!
!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Generaciones enteras vivirán por lo que ha hecho

  En el otoño de mi vida, me siento un escéptico. Y en cierto modo lo soy. El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero. Pero de al...