viernes, 12 de febrero de 2016

Que es el Amor?


Que es el Amor?

   Realmente es triste que nos hagamos esta pregunta, Esta pregunta en un  mundo ideal no debería de existir, hacerla sería como preguntarse qué es respirar o comer.....nadie se pregunta estas cosas pues desde el nacimiento ya lo sabemos pues desde el principio deberíamos saber que es el Amor Verdadero, tratar de definir el Amor es como definir a Dios, desde mi fe Dios y Amor son lo mismo  y todos deberíamos no solo saberlo sino vivir en el dar recibir con el Amor, pues todo y tod@s provenimos de la misma fuente que es la fuente del Amor.

____Pienso que si existe el Amor verdadero __ Existirá el amor falso? y si existe el amor falso de donde proviene ?.......El amor es un valor o un sentimiento? ......será que el amor hay que cultivarlo?.....y  si es verdad cómo cultivamos el amor?.....  Mucho se habla y se escribe del Amor se cantan canciones, vemos en las películas, se hacen comerciales, programas de televisión y de radio, se dedica un mes y un día en especial al amor, que hay de verdad en que se sufre por amor? y por último qué sentido tiene el amor en nuestras vidas ?

Como puedes ver son muchas las interrogantes, me gusta abordar este tema desde mi experiencia pero sobre todo desde el corazón, no es mi intención imponerte mis ideas y creencias mi único interés es compartir con vosotros, tengo la percepción de que pasamos mucho tiempo debatiendo y definiendo conceptos lo que resulta en un despliegue de conocimiento  y posturas que dañan el propósito de la comunicación, antes de que continúes leyendo te pido que abras tu mente y corazón....pero sobre todo abre tu corazón.

Es impresionante como el mundo deforma en nuestra cabeza la idea de las cosas verdaderas, al inicio de mi compromiso con mi crecimiento espiritual tuve que ir cambiando mi forma de pensar, ver y sentir, tenía ese conflicto interno donde el mundo me decía una cosa pero había algo en mi corazón que me empujaba a buscar mi verdad quería saber y experimentar el Amor Verdadero  y aunque el Amor es el alimento del espíritu y cuerpo se me había negado  , cualquiera podría decir que lo recibía a través de mi madre y familia, de mis amigos y cuantos me rodeaban, pero la verdad es que si me han amado mucho en especial mi madre, nacimos con todo lo necesario para amar, ya antes de nacer somos amados, nacemos llenos de amor y sabiendo perfectamente que es amar, el problema surge cuando nuestros padres no saben lo que es  el amor verdadero, ya desde pequeños el mundo nos va borrando nuestra esencia, nos va programando con sus valores, nos roba la niñez.

_____Creo que mi madre me ama aun después de su partida y que ella hizo todo lo posible para que me sintiera amado, también estoy convencido de ella siempre quiso lo mejor para mí y mis hermanos y sé que ella fue más allá,  pues dedicó  mucho de su vida al servicio de los demás, no me cabe duda de su amor y doy gracias al creador por ser su hijo, pero también pienso que si sus padres hubiesen sido educados en un mundo de amor verdadero su vida y la mía mejorarían sustancialmente, por mejores que sean las intenciones de la gente todos somos educados por este mundo, solo mira las telenovelas y las supuestas canciones de amor, como son nuestras relaciones con el entorno?, cuanta gente está más preocupada por su economía que por brindar asilo a los millones de refugiados, cuando se habla de Amor o participas en algún acto de amor como te etiquetan....!

____Un amigo contaba  mucho una historia decía que imaginara un mundo donde nadie nunca había comido helado y uno fuese a ese mundo y relatara las características del helado y fuese muy elocuente incluso escribiera un libro sobre el helado, pero las personas nunca podrían saber exactamente que es el helado hasta que lo degustaran, incluso podrían pensar que el helado no existe y que mi historia es una fantasía, la única forma de que sepan que es el helado es probándolo permitiendo que se deshaga en la boca, que nuestra nariz huela su aroma que la piel sienta su temperatura en fin teniendo una experiencia con el helado. De igual forma creo que la única forma de saber que es el Amor Verdadero es teniendo una relación de dar y recibir con el Amor Verdadero y para ello debemos nacer de nuevo, y que es nacer de nuevo ? no es otra cosa que olvidar todo  lo que el mundo nos ha enseñado sobre el amor, y a partir de nuestro ser verdadero o espíritu tener esa relación que siempre hemos deseado,  se necesita un entorno de amor, para que el amor florezca, dejar de repetir patrones que heredamos de una generación a otra, el amor requiere de compromiso al amar, El amor es una flor frágil. Hay que protegerlo, hay que fortalecerlo, hay que regarlo; solo entonces se vuelve fuerte, el amor es como un bebe hay que llenarlo de caricias, de besos y ternura, hay que velar por su cuerpo y su corazón seguro, libre, e incondicional.

El Amor solo crece con amor, es necesario un ambiente, un entorno, una frecuencia o energía de amor, y esa energía se desarrolla primero en la familia, y sobre todo en el contacto con nuestros padres,  no puedo definir el amor por que no existe una definición del amor, estoy seguro que el amor no es un valor y es más que un sentimiento o una sensación, no puedo definirlo, tampoco puedo mostrártelo, no es un fenómeno físico, no puedo decir;" esto es  amor".....! no se puede analizar, puedo hablar de expresiones del amor pero no te lo puedo mostrar, el amor solo se puede experimentar y es una experiencia única como única es nuestra relación con el Creador, con  La Fuente y es nuestra responsabilidad vivirla.




Que el amor sea en todo y en tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Generaciones enteras vivirán por lo que ha hecho

  En el otoño de mi vida, me siento un escéptico. Y en cierto modo lo soy. El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero. Pero de al...