martes, 25 de enero de 2022

Las Mascaras

 

 

 

 

 

 


La vida no es más que un interminable ensayo, de una obra que jamás se va a estrenar, por lo menos en este plano físico donde todos somos actores que interpretan diferentes papeles usamos distintos disfraces, máscaras y maquillaje el mágico proceso por el que un cuerpo que tiene voz cree que tiene también cerebro, el momento exacto en el que una actriz o actor cree que son suyas las palabras que dice y los pensamientos que expresa, pero olvida que ha sido condicionado por el sistema por su cultura, por el marco temporal, pero sobre todo por nuestro ego, la mayoría de los actores no se percatan de que esta obra ha sido escrita por quienes mueven los hilos del poder, nos hemos convertido en los instrumentos que suenan al compás de la música que ha sido escrita por  los verdaderos autores,
Ya es hora de que el piano se dé cuenta de que no ha escrito él el concierto solo resuena.

 

Cuando me pongo esa máscara puedo hacerlo todo, ser cualquier cosa.Tal vez cuando me presento en público,  puedo usar la máscara de la confianza y de la sofisticación, o bien la derrota o la angustia, algunos nos encanta Halloween, es la única época del año en la que todo el mundo se disfraza, no solo yo. A la gente le divierte fingir ser un monstruo, yo me paso la vida fingiendo no serlo. Hermano, amigo, novio, tirano, héroe   todo es parte de mi colección de disfraces. Algunos pensarán que soy un fraude; Yo prefiero pensar que soy un maestro del disfraz


 

Todo efecto mágico consta de tres partes o actos. La primera parte, es la presentación: el mago muestra algo ordinario, una baraja de cartas, un pájaro o una persona. El mago lo exhibe, os puede invitar a que lo examinéis, para que veáis que no hay nada raro. Todo es normal. Pero claro, probablemente no sea así. El segundo acto es la actuación: el mago, con eso que era ordinario, consigue hacer algo extraordinario. Entonces intentareis descubrir el truco, pero no lo conseguiréis, porque en el fondo, no queréis saber cuál es. Lo que queréis es que os engañen. Pero todavía no aplaudiréis. Que hagan desaparecer algo no es suficiente, tienen que hacerlo reaparecer. Por eso, todo efecto mágico consta de un tercer acto, la parte más complicada de este acto, es el prestigio estamos tan acostumbrados y educados a vivir en el mundo de la ilusión que este mundo nos parece la realidad  cuando en realidad es solo un acto de ilusión.


 

Einstein dijo que cuanto más estudiaba el universo, más creía en un poder supremo, ese poder supremo es básicamente amor y es lo único verdaderamente real en universo, yo le llamo la fuente de donde todo proviene, esa fuente está en mí y en cada partícula de la creación lo es todo y nada a la vez y en la medida en que conecte con ella tengo menos necesidad de usar disfraces y soy más consiente del papel que interpreto en esta obra y que todo en este plano es una ilusión lo que me permite usar mi tiempo en conectar con lo verdadero, con lo eterno mi espíritu, esa fuente me conoce sin máscaras, sin juicio, desnudo tal cual soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Generaciones enteras vivirán por lo que ha hecho

  En el otoño de mi vida, me siento un escéptico. Y en cierto modo lo soy. El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero. Pero de al...