martes, 16 de febrero de 2016

“es mejor transitar por la oscuridad con un amigo, Que solo por la luz."




Esta frase me mantuvo despierto durante varias horas en la noche, cuando se suponía debería de dormir, esta situación que para mí es común y es que en publicaciones anteriores me he referido a él "ensimismamiento " cuando digo ensimismamiento me refiero a vivir en el aislamiento y centrado en sus propios deseos y pensamiento, una especie de egoísmo narcisista, con ciertos matices de vida introspectiva.


Cuando hablamos de oscuridad por lo general nos referimos a lo negativo, lo opuesto a la luz creemos que la oscuridad es algo maligno, diabólico, sabemos que la oscuridad es la ausencia de luz---! pero! -----que es la luz?

"En física, el término luz se usa en un sentido más amplio e incluye todo el campo de la radiación conocido como espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible señala específicamente la radiación en el espectro visible."


La luz ha cautivado al hombre desde tiempos inmemorables, en el siglo pasado Albert Einstein fue cautivado por la luz, y estableció los inicios de lo que llamamos física cuántica, que es el estudio de materia en sus niveles elementales.

En un hermoso libro llamado "Ven se mi Luz" se recopilan una buena cantidad de cartas escritas por la Madre Teresa , expresan dudas con respecto a su relación con Dios y su fe en la labor que realizaba , al leer esta parte de una de sus cartas que compartiré;

"Antes podía pasar horas ante Nuestro Señor—amán­

Dolé—habiéndole—y ahora—ni siquiera la meditación

Discurre adecuadamente—nada sino «Dios Mío»—in­

Clusa eso a veces no viene. —Sin embargo en algún lugar

En lo profundo de mi corazón, ese anhelo de Dios sigue

Abriéndose paso en la oscuridad. Cuando estoy fuera

—en el trabajo—o estoy ocupada en encontrar a la

Gente—hay una presencia—de alguien viviendo* muy

Cerca—en mí. —No sé lo que es—pero muy a menudo,

Incluso a diario—ese amor en mí hacia Dios se hace más

Real. —Me encuentro a mí misma haciéndole a Jesús las más extrañas declaraciones de Amor. "




En lo personal esta declaración de la Santa de Calcuta me conmovió sobremanera, pues me siento muy identificado con su dilema, pues también he tenido mis "Noches Oscuras" por lo que creo que es mejor transitar acompañado por la oscuridad y sobre todo que quien te acompaña es el amor de Dios, cuando me senté a escribir tenía la intención de hablar de la actitud egoísta del ensimismamiento y atacar su discurso justificador, el de debes ser feliz tú y luego los demás y pulirnos nosotros, pero con forme leía la carta de la Madre Teresa fui llegando a la conclusión que es preferible transitar por la más terrible oscuridad acompañado por el amor de Dios, que radiar luz en soledad, y como dice el conocido salmo "aunque ande en el valle de sombras no temeré mal alguno, porque tu estas con migo" es reconfortante este pensamiento, tener esa certeza él está a mi lado y sobre todo en l oscuridad, !no temas sal fuera de ti! y lleva tu luz a todos los rincones de este planeta,


¿Cómo puede un ciego reconocer la luz si nunca la ha visto?
Una vez observando un programa en National Geographic sobre el desarrolla de la corteza cerebral humana, explicaban como el cerebro humano se especializa en base a las experiencias de vida, lo que produce que los niños sean capases de aprender fácilmente otros idiomas, a tocar un instrumento musical etc. A esto se le llama especialización neuronal, esto se debe básicamente a que el ser humano nace con un número determinado de Neuronas “células cerebrales” y estas a través del uso se van especializando y las Neuronas que no son utilizadas simplemente son desechadas, por ello la importancia de la estimulación temprana.

Este documental me hiso pensar en si una persona que es totalmente ciega debido a un accidente cerebral antes o durante su nacimientos nunca ha visto la luz, por lo tanto en su cerebro no se registra la imagen de la luz, y si a esta persona le hiciéramos un trasplante de ojos tampoco reconocería la luz, ya que no reconocería la luz aunque la viera con todo esto a donde quiero llegar....!!!




Jesús dice la verdad los hará libres… pero ¿ cómo reconocer la verdad? Si todos dicen tenerla, todos dicen conocerla, Jesús en esto es categórico la verdad es Amar a Dios sobre Todo y al prójimo como a ti mismo, y termina diciendo en ello se encierra la Ley y los profetas, en este mundo no hay nada absoluto, lo que en la mañana pareciera una verdad en la tarde no tiene importancia, y es que en el universo Absoluto es el padre, dios es absoluto, eterno e incambiable, y Dios es Amor por lo que el amor es absoluto es una verdad universal, el amor es esa luz que nos hace libres, de juicio, de prejuicios, el Amor Verdadero nos lleva a la luz, el amor es el camino a la santidad, el Amor es la razón y el propósito de la creación , el amor es la luz que sobre pasa todo : el conocimiento, el juicio, el tiempo va mas allá de las religiones, de las culturas, de las ideologías, de las circunstancias, el amor está en todo y en todos, el amor es por lo que vivimos, el amor no necesita tener razón, él solo existe, amate y permite que te amemos






Que el amor sea en tod@s.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Generaciones enteras vivirán por lo que ha hecho

  En el otoño de mi vida, me siento un escéptico. Y en cierto modo lo soy. El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero. Pero de al...