sábado, 20 de febrero de 2016

La indiferencia y el ensimismamiento




Es verdad que no puede haber transformación fuera si no hay transformación dentro, también sabemos que los pensamientos construyen la realidad, en la Biblia Jesús dice; “saca primero la viga de tu ojo, para que puedas sacar la paja en el ojo de tu hermano”, creo que en la vida debemos alcanzar el equilibrio, más que juzgar tus elecciones mi deseo es ofrecer  otro  punto de vista.

Me llama la atención como buscando encontrarnos a nosotros, nos hemos alejado de nuestros semejantes y somos víctimas del ensimismamiento y la indiferencia, mucha personas que han leído sobre la ley de la atracción han interpretado que el solo hecho de pensar y desear algo serán recompensados sus deseos, si bien todos deseamos un mundo mejor, no basta el solo hecho de atraerlo, es importante accionar ese deseo, no basta con vivir una vida contemplativa, es necesaria la acción, es muy válido pensar que solo podemos dar de lo que tenemos, también podrías decir cómo puedo dar paz si dentro de mí no hay paz, soy consciente que no puedo aliviar el dolor y la injusticia en el mundo, pero el no hacer nada o el ser indiferente me hace cómplice de ello, si partimos del hecho de que el mal es la ausencia de bien, de que la oscuridad es la ausencia de luz,  el frio es la ausencia de calor, y el mal es el no Amor.


Imagina que eres conductor de un autobús, viajas por la ruta de la vida, las personas suben y bajan, algunos no encuentran su destino, bien podrías decir yo solo conduzco este autobús la elección de tomarlo e de cada uno, mi trabajo es solo conducir, el ensimismamiento nos lleva a la terrible indiferencia, creo que existe una simbiosis y no dicotomía entre el adentro y el fuera…

Volvamos a la escena del autobús, podría conducir consciente de cuál es mi destino, pero en el camino interacciono con los pasajeros, y cuando algunos me aborden ofrecer una sonrisa, si alguno no encuentra su destino podría indicárselo humilde y cortésmente, podría ir por las calles anunciando alegremente…! “miren a su derecha en esta tienda pueden conseguir en promoción bondad, solidaridad, y amor”……………!”Pero si deseas donar un poco de comprensión, empatía, o algún buen deseo en la clínica de la esquina reciben donaciones….!”



Pasamos mucho tiempo inmerso en nuestra burbuja de cristal, nuestra zona de confort, buscando formas para realizar el mínimo esfuerzo, mi hijo dice una frase a manera de broma él dice “ si los perezosos  ganamos el cielo, hay que ir, o viene por nosotros” recordemos que nuestro cuerpo expresa lo que hay en nuestro interior, la empatía es la capacidad que tenemos no solo los seres humanos sino también algunas especies del reino animal, nos gusta relacionarnos con seres que logren entender nuestros sentimientos y necesidades, por ello nos gustan perros y gatos, porque nos identificamos con sus sentimientos y ellos se identifican con los nuestro, es por ello que no nos relacionamos con las hormigas de igual manera.

Si bien he de respetar las elecciones de los demás, mi deseo con esta publicación es solo ofrecer otra mirada , Hacen falta más gente con actitudes de vida, corazón y altruismo, pienso que hablamos mucho y hacemos poco, y el amor hay que materializarlo en nosotros como en quienes nos rodean..


Que el amor sea en tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Generaciones enteras vivirán por lo que ha hecho

  En el otoño de mi vida, me siento un escéptico. Y en cierto modo lo soy. El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero. Pero de al...