lunes, 15 de febrero de 2016

Dios Está en Todos

“Aquel que no vea a Dios
En la siguiente persona
Con quien se cruce
Que no lo busque mas”   Mahatma Gandhi





Si fuésemos consientes que cada vez que conozco y descubro a alguien, estoy conociendo a Dios,y es que me llama la atención como el ego, ese estar distraído,nos  impide ver a Dios en todos  y en todo,  y es que algunos nos hemos creído que compramos los derechos  exclusivos  o de autor sobre Dios .
Piensa y responde a lo que considero las dos preguntas mas importantes  que una persona puede hacerse la primera es ¿Quién soy?
¿Quién crees tu que eres? En la biblia Dios  dice a Moisés” yo soy el que soy”, y tiempo después Jesús dice “yo soy la verdad, el camino y la vida“se dice que el 95% de la personas, pasan el 95% de sus vidas viviendo en la inconsciencia, recordemos que inconsciencia significa sin conocimiento, o sea no sabemos quienes somos y esto me lleva a plantear la segunda pregunta  ¿De donde vengo?  Para dar respuesta a esta pregunta consulte con un experto, alguien que o tiene pre conceptos  y que tiene poco tiempo en la tierra, le pregunte a mi nieto de cinco años Le dije dimes de donde vienes  y el sin titubear me respondió “vengo del cielo “y como lo sabes replique  a lo que el me respondió “solo lo sé “



Y es que todos procedemos de la misma fuente, de donde todo procede, no es maravilloso  todo somos diferentes, únicos, esto quiere decir que en toda la creación, y por la eternidad no existirá otro como tu y como yo y todos procedemos de esa fuerza inconmensurable de donde todo y todos procedemos, él está  en cada átomo que compone el como, es infinitamente pequeño, y al igual es infinitamente gigante, esta en las flores del jardín y la maleza de los montes , esta en los negros, y chinos, hombres y mujeres , en los altos y en los bajitos , Dios se manifiesta en cada uno de nosotros seas indio americano o árabe, en la elegancia de las mariposas o en la perseverancia de las cucarachas , pues todo procede de Dios .


Con ello contesto a la pregunta ¿Quién soy? Soy parte de la fuente de todas las cosas, soy hijo de Dios por que provengo de él, y Dios  se ha encargado de dotarme al igual que a ti de todo lo necesario para esta experiencia física, todo lo que tengo que hacer es conectarme con la fuente y ello solo es posible a través del Amor Verdadero, pienso que este vinculo entre Dios y nosotros solo está atrofiado por el no uso si practicáramos mas el Amor a través de verdaderos actos de bondad con  toda la creación y en especial con nuestros semejantes esa comunión con Dios seria mas activa,


Que el amor sea en todo y en tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Generaciones enteras vivirán por lo que ha hecho

  En el otoño de mi vida, me siento un escéptico. Y en cierto modo lo soy. El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero. Pero de al...