jueves, 18 de agosto de 2016

LA REALIDAD


¿Qué es lo real?, algunos dicen: “Que la realidad no es lo que vemos con los ojos, sino con la mente”, esto quiere decir que la realidad es un concepto abstracto, de lo que es nuestra percepción, por lo que existen siete mil millones de realidades en este planeta, desde la mecánica cuántica la realidad es relativa al espectador, todas las realidades existen en forma simultánea, es impresionante y parte vivir en este asombro, lo que creía que era real, hoy soy consciente que no es real, por ejemplo sabemos que el 95% de la materia es vacío esto quiere decir que si tomáramos un rascacielos de 120 piso lo desmanteláramos y elimináramos el vacío nos quedaría un tozo de materia del tamaño de un grano de arroz, lo que te quiero decir es que el mundo materia es en su gran mayoría vacío y lo que en el pasado consideraba irreal hoy es lo real ,Thomas Edison y Albert Einstein elaboraron una serie enunciados que hicieron posible la comprensión del universo físico, esto contribuyó a que hoy podamos saber con certeza cómo se comporta la materia y la energía en lo que Einstein denominó como el universo elegante hasta que empezamos a desmenuzar la materia hasta llegar al mundo de las partículas, nos hemos dado cuenta que el Universo es fundamentalmente energía, y que esta energía se mueve en el vacío, una de mis paradojas es como puedo considerar que el mundo físico es real si lo que determina que es real es in tangible, según la Biblia, el mundo materiales la sombra de realidades espirituales, Descartes afirmaba, “pienso luego existo”, es enigma siempre ha desatado una serie de controversia en la Física, en la Filosofía y en la religiones, se han invertido millonaria sumas de dinero en la investigación sobre la composición del cosmos, grandes hombres dedicaron sus vida a desentramar estos misterios…!! pero ¿cómo influye en nosotros?



Pienso que la repuesta que le demos a la pregunta de ¿Qué es la realidad? Determinará la respuesta a las otras preguntas fundamentales, ¿cómo: quiénes somos?, ¿de dónde venimos, hacia donde vamos, para que estamos aquí? Estas peguntas abordan muestra forma de ver el mundo, como lo ves y como es en realidad, ¿será la muerte el fin de todo?

Te pondré un ejemplo; puedo aceptar que la búsqueda del confort es la razón fundamental de nuestra existencia o bien podría aceptar que la razón de la existencia es alcanzar la plenitud, por lo que actuaría en consecuencia a mi respuesta, es impresionante como la mayoría del tiempo de nuestra vida actuamos condicionados a las expectativas del mundo, él es quien determina, nuestra forma de vestir, nuestros conceptos, los principios y valores, como la acometividad, la belleza, la paz la armonía, el éxito. Nuestra realidad está compuesta por nuestros pensamientos y sentimientos,


Jesús dice “mi reino no es de este mundo” algunos hasta han creído que Jesús era extraterrestre, creo que él se refería a que el pertenecía al mundo más real que el mundo material, nuestra percepción de la realidad depende de la forma que veamos el cosmos, en mi caso pienso que al igual que en la película Matrix, somos condicionados por este sistema, para que solo veamos lo esté desee, por ello Jesús también nos dice: “debes nacer de nuevo” el nacer de nuevo es el despertar a una realidad diferente, más verdadera, más plena, una realidad que yo construyo a partir de mi conexión con mi ser verdadero, una realidad en la que edifico mi carácter, controlo mis pensamientos y sentimientos todo ello en concordancia con el Amor Verdadero.

Debemos recordar que somos seres espirituales teniendo una experiencia física y no lo contrario No vivas de las apariencias. En otras oportunidades mencioné que el mundo físico es la sombra de realidades espirituales, con ello quiero decir que todo lo material es una ilusión, vano, temporal. La esencia del hombre no es algo externo, lo verdadero, nuestra esencia viene del interior, “recuerdas lo de exprimirse” la autenticidad, la bondad, la compasión nos hacen luminosos y ello proviene de los atrios de nuestros corazones y nuestra mente.


Uno es lo que es y se anda con lo puesto, usamos los distintos maquillajes para cubrir lo que pensamos son imperfecciones, con ello decimos a Dios que nos hiso defectuosos, el maquillaje debería de resaltar nuestras cualidades, la cosas verdaderas no están lejos, se encuentran en nuestro interior, solo debemos sacarlas a la luz y brillaremos cual estrellas en el firmamento.

Intensifica tu felicidad realizando alguna labor aparte de tu trabajo, lee, escucha música, pinta, escribe, has manualidades, puedes crear tu realidad todos tenemos este poder, poder que comienza con un pensamiento y más aun con sentirnos como creadores de nuestra realidad todo esto nos permiten experimentar la herencia creadora que proviene de Dios. Crea tu realidad tú no eres lo que el mundo dice, eres un ser único hecho a imagen y semejanza de Dios, tu provienes de la fuente de donde todo el universo proviene, y esta experiencia física es solo eso una experiencia en el eterno camino de la vida


Sé que este tema, da para nunca acabar, pero mi intención no es entablar no discusión científica y filosófica sobre la realidad y su percepción, más bien es un llamado a estar abierto a los diferentes matices que la vida nos ofrece, hondar en la infinita gama de posibilidades, ser consciente de que somos libres en la medida de que decidamos desde nuestro verdadero ser y no por que el sistema nos haya condicionado.


Que el amor sea en todo y todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Generaciones enteras vivirán por lo que ha hecho

  En el otoño de mi vida, me siento un escéptico. Y en cierto modo lo soy. El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero. Pero de al...