domingo, 7 de agosto de 2016

Intolerancia religiosa













Intolerancia religiosa es la motivada por las propias creencias religiosas de uno, generalmente en contra de las creencias religiosas de otro. Intolerancia religiosa y persecución han aparecido frecuentemente en la historia del mundo, cuando se produce el contacto entre culturas diferentes, y la mayoría de las creencias han sufrido por ella. Conforme fue separándose la iglesia del Estado en la cultura occidental y desarrollándose el criterio que afirma que todos los hombres nacen iguales en obligaciones y derechos.

La persecución religiosa, que constituye un caso extremo de intolerancia, consiste en el maltrato persistente de una o más personas hacia un individuo o grupo debido a su afiliación religiosa. 
En una publicación anterior sobre la guerra y paz mencione como el mundo ha cambiado, “desde mi óptica en forma positiva” ya no somos grupos de clanes que viajan por las estepas en busca de comida, hoy cada vez más nos vemos como una aldea en el universo, gracias a las comunicaciones todo el planeta está a nuestro alcance y este hecho con lleva a que las diferentes culturas queden más expuestas, por ejemplo hace uno años no conocíamos nada del oriente medio y ellos tampoco se percataban de nuestra existencia.

En mi caso veo a la humanidad como un lienzo donde Dios ha pintado nuestra existencia en diferentes colores y matices, pero donde cada pincelada, cada hilo e incluso el caballete que sustenta es lienzo está estrechamente ligado, y lo que le ocurra a uno le afecta al otro, es ente sentido que alcanzamos cierta conciencia de que hay que cuidar el cosmos, pero después de leer algunos comentarios hecho sobre un artículo pequeño mencionando al Papa católico, en un noticiero cristiano, mi corazón se ha turbado, y después de leer una buena cantidad de comentarios negativos de varios seguidores cristianos evangélicos, contra sus hermanos cristianos católicos, he estado meditando sobre la intolerancia religiosa, en cierto modo esta intolerancia que ha llevado al mundo a matarse los unos a los otros, en lugar de amarse unos a otros como lo recomendó Jesús, casi que usamos las biblias para golpearnos en la cabeza, todo con el afán de demostrar quién tiene la razón, esta publicación no tiene como propósito el promover el conflicto, es todo lo contrario, mi deseo es que podamos vernos como creación de una misma fuente, la fuente de donde provienen los cristianos, los musulmanes, los judíos, los budistas, los hinduistas, los ateos en fin todos, o existe algo o alguien que no proceda de Dios?    


Podemos partir que cada uno de nosotros ve el mundo en forma diferente, y esto es lo maravilloso, esto habla de la grandeza del Padre, pues como él es infinito ha creado una infinita variedad de seres y sobre todo de hombres y mujeres, recuerda la Paz comienza por el respeto, y si crees en Dios recuerda que la relación con él es personal y en ese sentido no puedo obligarte o juzgarte por que no te relacionas como yo.





Que la tolerancia sea en ti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Generaciones enteras vivirán por lo que ha hecho

  En el otoño de mi vida, me siento un escéptico. Y en cierto modo lo soy. El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero. Pero de al...