domingo, 7 de agosto de 2016

El Cosmos






Deseamos perseguir la verdad, sea cual fuese, y para esto requerimos una dosis de escepticismo, y otra de imaginación, para ello es fundamental una mente y un corazón abierto, abandonar nuestros miedos, el universo está lleno de verdades exquisitas y elegantes, estamos en la orilla del océano cósmico, en este pequeño planeta que llamamos nuestro hogar.  


cuando niño acostado en el suelo y de cara al cielo viendo las estrellas en este gigantesco escenario que llamamos universo, me hacia una serie de preguntas que por lo general nos hacemos a esa edad cuando el universo es un inmenso circo , museo y laboratorio de repletos de curiosidades por descubrir, sentado en un cerrito que aquí llamamos La Montañita era como estar sentado en la orilla del océano cósmico con infinitas posibilidades por descubrir me sentía en presencia de lo eterno, y el paisaje ante mi era majestuoso e intimidante y la pregunta en ?Donde esta Dios ? y mirando una fotografía del universo físico conocido siento la presencia de este ente inmortal, uniciente y omnipotente que llamamos Dios. En lo filosófico, el uso de las palabras absoluto, cosmos y universo suelen emplearse como sinónimos de todo lo que existe.   


Pienso que el paso de mi vida por esta orilla del basto océano cósmico, me ha llevado hacia una puerta donde he podido escuchar esa voz interna, donde Dios es esa aventura personal que postergue durante algún tiempo y hoy es mi ocupación y observo las maravillas de su creación y pienso en cuanto amor se debe derramar para tal entrega, el poder vivir inspirado, sentir esa conexión infinita con el universo que celebra la vida.

hoy al mirar a las estrellas vemos al pasado, los telescopios son las mas increíbles y sencillas maquinas para viajar en el tiempo, y continuo en esta orilla, y creo que es un tan solo un día mas de mi vida, pero no es solo un día mas, es el único día que se me ha dado, "hoy" y es un regalazo, único, y lo único que puedo hacer es dar gracias por él, como si fuese el primero y el ultimo apreciando y disfrutando de este mar de posibilidades y de experiencias, creo que cada día es una oportunidad para abrir los ojos y sorpréndeme y sorprenderme de tener esta vida de sorpresas, de esta increíble gama que continuamente nos este Ser eterno para nuestra satisfacción al que llamamos Dios y que prefiero llamar la fuente de donde todo emana, mira al cielo, con frecuencia olvidamos mirar y solo vemos, el cosmos está en constante movimiento la quietud total no existe,   


el universo cambia y nosotros con él y dichosamente lo único que no cambia es el Amor, las nubes viene y van, las estrellas mueren y nacen, y la luz del sol no es la mima cada día, no hay días buenos ni malos son solo días y cada uno de nosotros elegimos que hacer con cada uno, y ninguno se repetirá mira los rostros de las persona que están a tu lado todos tiene dos ojos, una nariz, una boca y dos orejas pero ninguno es igual, es abrumador saber que solo existe una persona como tú y nunca mas habrá otro igual, y con esa simpleza Dios me cautiva pues con solo estos elementos ha poblado este planeta con millones y millones de hijos suyos, únicos y maravillosos, cada uno con una increíble historia, deseos, anhelos, experiencias y visión del mundo, una visión que nunca podremos comprender un su totalidad, pero lo que si podemos es fluir juntos, y llegar a ese destino como agua que da vida, si tan solo abriéramos nuestros corazones y nuestras mentes y bebiéramos de este increíble regalo, mi deseo es que abras tu corazón a este inmenso mar de bendiciones que es el cosmos, y sepamos compartir con cada persona con la que nos crucemos en este Día y que hoy sea un día bendecían por ti y por mí, aun que sea por nuestra mirada, por nuestra sonrisa, por tu sensibilidad.  



Que el cosmos sea en ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Generaciones enteras vivirán por lo que ha hecho

  En el otoño de mi vida, me siento un escéptico. Y en cierto modo lo soy. El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero. Pero de al...