martes, 15 de septiembre de 2020

La Luz y La Oscuridad

 


Al principio de este año cuando el virus comenzó hacer su aparición en el mundo llegue a la conclusión de publicar ningún articulo negativo o que reforzará la propaganda que la oscuridad hiciese sobre la enfermedad, pues pienso que la gente y el mundo ya están bien jodidos como para llevar yo mas leña a la hoguera, por lo general se dice que la mejor manera de combatir la oscuridad es llevando luz, creo que a veces nos parece que la oscuridad va ganado terreno pero creo que eso se debe básicamente a que la oscuridad es la dueña de los medios de comunicación y las redes sociales.


En artículos anteriores he mencionado que hay una batalla entre la luz y la oscuridad. Toda alma humana ha conocido, quizá incluso antes de su nacimiento, imágenes puras tales como la paz, la belleza, el Amor nacemos con una chipa divina ese aliento de vida que heredamos de la fuente de donde todo proviene esto es inherente a nuestra naturaleza, de ahí la premura del mundo por destruir o aplacar a nuestro niño Esta terrible crueldad, ¿de dónde sale? ¿Cómo ha arraigado en el mundo? ¿De qué semilla, de que raíz ha brotado? Y ¿de quién es obra? ¿Quién nos mata? Nos arrebata la vida y la luz nos hace esclavos haciéndonos creer que somos libres, que tendremos salud si nos aislamos o entregamos nuestro destino en sus manos ¿Acaso nuestra destrucción beneficia a la Tierra? ¿Ayuda a que crezca la hierba o luzca el Sol?  Todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior. Lo que importa es lo que elegimos potenciar recordemos que fuimos creados con la capacidad de elegir el libre albedrío es un don y regalo que ha sido otorgado a toda la humanidad y que no hemos sabido utilizar con sabiduría.


 

Hace unos días escribí sobre la posibilidad de el fin de la humanidad de aquello que nos convierte en verdaderos seres humanos, he de confesar que había tenido unos días en los que me había sumergido en las aguas de la desesperanza y el negativismo ¿También en ti hay esta oscuridad? ¿Has vivido esta negra noche? Creo que todos somos zarandeados en las situaciones difíciles pero la crisis si se saben aprovechar pueden ser de mucho beneficio también las crisis hacen que lo que llevamos dentro salga a la luz, pienso que esta crisis no solo ha desatado una situación que pone en duda nuestra humanidad y los niveles de conciencia creo que también fortalecerá la fe y la convicciones de quienes hemos elegido recorrer la vida por la senda del espíritu, creo que a pesar de todo hay quienes continúan alumbrando al mundo con sus actos de bondad los que caminan por la vida seguros sin miedo, los que no se han entregado al temor por la muerte y apuestan por una vida viva, una que no dependa de lo que ocurra fuera .  inclinados hacia lo que es bueno cultivando las   sencillas del amor, serenas y felices que vimos una vez y otra más con luz pura y clara.


 

En la vida hay tinieblas, pero también hay luces. Y tú eres la luz de toda luz. Como en un cuento Hay dos lobos que siempre están luchando. Uno es oscuridad y desesperación. El otro es luz y esperanza. ¿Cuál gana? Aquel al que alimentas A veces es fácil olvidar que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo tropezando en la oscuridad. De repente una luz se enciende y hay... un sentimiento de   que se esparce Hemos pasado tanto tiempo en la oscuridad que a veces olvidamos lo bonita que es la luz. Esta búsqueda, esta necesidad de resolver los misterios de la vida. Es irrelevante cuando realmente el corazón humano sólo puede encontrar significado a instantes en su existencia, nunca el significado global. Esos instantes nos rodean, nos envuelven. En la luz y en la oscuridad solo podemos esforzarnos por mantener una vida equilibrada en tendiendo que la salud es parte de un todo y que abarca no solo el cuerpo sino también la mente, el corazón y el espíritu teniendo presente que somos espíritus teniendo una experiencia física, que la vida en la tierra es solo por un pequeño lapso de tiempo algún día abandonaremos estos cuerpos físicos, pero la vida ha de continuar pues lo que nos da vida es el Amor.


 

Humanizar el mundo significa sentirnos cada vez más dueños de él en los niveles elevados del ser, realizando verdaderos actos de bondad, cuidando la creación en todo momento y lugar vernos, sentirnos como verdaderos hijos del amor portadores de la luz, libres no como el mundo cree que es libre, sin miedo seguros dispuestos a ser luz no por lo que decimos sino por nuestras acciones, esto parece un sermón, pero en realidad mi intención es intentar que tu conectes con tu conciencia con tu verdadera esencia pero al final es la elección de cada uno y nuestra forma de actuar lo que determinará que tan humanos somos.

 

Que el Amor sea en ti

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Generaciones enteras vivirán por lo que ha hecho

  En el otoño de mi vida, me siento un escéptico. Y en cierto modo lo soy. El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero. Pero de al...