jueves, 2 de febrero de 2017

La Amistad Verdadera

No camines delante de mí, puede que no te siga.
No camines detrás de mí, puede que no sea un guía.
Solo camina a mi lado y se mi amigo”

Albert Camus

El Amor verdadero no se puede definir, solo le podemos experimentar en sus diferentes dimensiones el Amor entre amig@s, el Amor de pareja, el Amor Filial, el Amor al Cosmos, el mes de febrero es considerado el mes del Amor, aunque según la historia esta celebración tiene como raíz una tradición romana en la cual mediante un rito donde se azotaba a las mujeres con látigos hechos de piel de perros y cabras mojados en su sangre, esto con el fin de lograr la fertilidad, hasta que en el siclo quinto un papa abolió esta práctica y declaro el 14 de febrero Día del Amor, hoy la celebración como muchas se ha convertido en una orgia del comercio y el consumismo, pero como en todo las cosas cambian cuando cambiamos la manera en que las vemos y en cuanto a esta celebración podemos cambiar esa mida mercantil y convertirlo en algo verdadero.

Hoy deseo expresar mi experiencia de Amor en la dimensión de amor al prójimo, concretamente de la amistad, creo que la amistad es la relación muy peculiar, A diferencia de las relaciones con la familia, con los amigos el vínculo se elige, no se hereda, en la relación de amistad verdadera no hay compromisos, ni derechos exclusivos, y a diferencia de toda otra relación de amor que exige que haya amistad, en ella no exige que estén involucradas otras formas de amor. Dicen que quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Y es verdad. Los buenos amigos son un bálsamo para la vida y un antídoto contra las enfermedades físicas, emocionales los amigos contribuyen a nuestro crecimiento.



En el largo camino de la vida, he conocido a cientos de personas, y en todos está el amor, me considero un humanista, amo a las personas, a la humanidad y a toda la creación, muchas personas con las que he concordado en los diferentes momentos han contribuido a que seo hoy quien soy, en mi barrio soy una persona muy conocida y querida,
Sin embargo, no todas las personas con las que tenemos un trato continuo son nuestras amigas, en la actualidad, el título de “amigo” se da de manera cada vez más ligera, al grado que se aleja cada vez más del verdadero significado que posee esa palabra, algunos expertos creen que en toda nuestra vida llegaremos a tener cuanto mucho cinco amig@s, Un amigo de verdad es aquel que te conoce a profundidad, conoce nuestras zonas oscuras, débiles, nuestra luz y fortaleza te ayuda cuando lo necesitas, pero no te juzga, es en quien confías porque conoce las cosas más terribles de uno y continua siendo tu amigo y tienes compatibilidad con él o ella porque ambos desean la felicidad del otro. Un amigo te hace encontrar luz donde solo veías oscuridad, cree en ti y te anima a creer en ti mismo. Esa persona que te ama simplemente por ser tú.


Soy una persona infinitamente bendecida, tengo una hermana que también es mi amiga, y también he tenido amigos que se han convertido en algo más que hermanos, con los que ha brotado una relación de amor incondicional, única y eterna. Cuando se está en presencia de un amigo no son necesarias las máscaras, no hay necesidad de impresionarles, los verdaderos amigos van más allá de lo superficial, los amigos logran ver el bello ser que somos sin importar la apariencia. Puedes reír o llorar, hacer tonterías o ponerte serio no tendrá vergüenza de ti.

Lo compartirá todo tengo un amigo que adopto a mi madre como suya y su familia me siente como uno más de su clan, en la relación de amistad nadie está por encima es una relación reciproca Se trata de ser capaces de turnarse: entender y ser entendido, dar y recibir apoyo, ser capaz de escuchar lo que no se dice. No es necesario el perdón por que nunca hay agravio, con mis amigos y simple abrazo lo ha resuelto todo. Lo importante es el amor y crecer juntos la vida es dinámica y la gente cambia. Los amigos de verdad se dan espacio el uno al otro para crecer, el tiempo para recalibrar, y abren la puerta a compartir lo que solo se aprende con la experiencia. La unidad es lo que hace que el amor surja la amista es un vínculo un lazo que une a dos seres únicos y distintos en una simbiosis relativamente moderadamente perfecta.


Surge el amor y también la confianza, la confianza como para pensar en voz alta sin ser juzgad@, en mi caso he confiado tanto en mis amigos como para depositar mi vida en sus manos, por ello estoy aquí, mi amigos consideran mis logros como suyo y la verdad que me siento orgulloso de los suyos, los amigos respetan tus creencia y principios, Tal vez no esté de acuerdo conmigo, pero no critican o te hará sentir mal por tenerlas y guardarlas.

Un Amigo te respeta de verdad, aunque estés pasando por momentos muy difíciles, y tu amigo no pueda ayudarte a solucionarlos, si se preocupa por ti de verdad, se quedará a tu lado, aunque solo sea para hacerte compañía. Así mismo, no importa el tiempo que pase o cómo los distancien físicamente las decisiones y condiciones de la vida, un amigo de verdad es un amigo para siempre.


Este mes de Febrero has que surja la verdadera amistad, empieza con la persona que tienes a tu alrededor, se amigó de tu familia, de compañer@, o esposa, de tu vecino o compañero de trabajo y se amigó de ti mismo.

Que el amor sea en todo y en tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Generaciones enteras vivirán por lo que ha hecho

  En el otoño de mi vida, me siento un escéptico. Y en cierto modo lo soy. El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero. Pero de al...