jueves, 20 de octubre de 2016

ENTRE DIOS Y NOSOTROS.....








“Aquel que no vea a Dios
En la siguiente persona
Con quien se cruce
Que no lo busque más”     
                                       Mahatma Gandhi
Si fuésemos consientes que cada vez que conozco y descubro a alguien, estoy conociendo a Dios, y es que me llama la atención como el ego, ese estar distraído, nos impide ver a Dios en todos y en todo, y es que algunos nos hemos creído que compramos los derechos exclusivos o de autor sobre Dios.
Piensa y responde a lo que considero las dos preguntas más importantes que una persona puede hacerse, la primera es ¿Quién soy? ¿Quién crees tú que eres? En la biblia Dios dice a Moisés” yo soy el que soy”, y tiempo después Jesús dice “Yo soy la verdad, el camino y la vida “.
Se dice que el 95% de las personas, pasan el 95% de sus vidas viviendo en la inconsciencia, recordemos que inconsciencia significa sin conocimiento, o sea no sabemos quiénes somos y esto me lleva a plantear la segunda pregunta:
 ¿De dónde vengo? Para dar respuesta a esta pregunta consulté con un experto, alguien que no tiene preconceptos y que tiene poco tiempo en la tierra, le pregunté a mi nieto de cinco años. Le dije:
-dime de dónde vienes
 Y él sin titubear me respondió:
- vengo del cielo
-y cómo lo sabes?- repliqué, a lo que él me respondió:
- sólo lo sé… 
Y es que todos procedemos de la misma fuente, de donde todo procede, ¿ no es maravilloso?, todos somos diferentes, únicos, esto quiere decir que en toda la creación, y por la eternidad no existirá otro como tú y como yo, y todos procedemos de esa fuerza inconmensurable de donde todo y todos procedemos, Él está en cada átomo que compone,  como es infinitamente pequeño, y al igual es infinitamente gigante, está en las flores del jardín y la maleza de los montes , está en los negros, y chinos, hombres y mujeres , en los altos y en los bajitos , Dios se manifiesta en cada uno de nosotros seas indio, americano o árabe, en la elegancia de las mariposas o en la perseverancia de las cucarachas , pues todo procede de Dios .
Con ello contesto a la pregunta ¿Quién soy?
 Soy parte de la fuente de todas las cosas, soy hijo de Dios porque provengo de él, y Dios se ha encargado de dotarme al igual que a ti de todo lo necesario para esta experiencia física, todo lo que tengo que hacer es conectarme con la fuente y ello sólo es posible a través del Amor Verdadero, pienso que este vínculo entre Dios y nosotros sólo está atrofiado por el no uso. Si practicáramos más el Amor a través de verdaderos actos de bondad con toda la Creación y en especial con nuestros semejantes esa comunión con Dios sería más activa.


                                      QUE LA PAZ SEA EN TI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Generaciones enteras vivirán por lo que ha hecho

  En el otoño de mi vida, me siento un escéptico. Y en cierto modo lo soy. El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero. Pero de al...