martes, 18 de octubre de 2016

ADN










Cuando se descubrió, que en las espirales del A D N se encontraba la información que determina las características básicas de cada especie, los rasgos externos de los seres vivos, estos rasgos se transfieren de una generación a otra, y son incambiables, por ello un árbol de aguacates, siempre dará aguacates, y nuestros hijos tendrán un parecido a nosotros ya que son la suma del A D N de sus padres, lo que nos produce cierta satisfacción, el A D N es algo que naturalmente no podemos modificar, lo que si podemos modificar son los rasgos que dependen de la educación, nuestra creencias y formas de pensar.

En la Biblia dice que somos hechos a imagen y semejanza de Dios, con ello se admite que somos hijos de Dios y que heredamos ciertas características del Creador o de la Fuente de donde todo emana, pero………! ¿Somos conscientes de cuál es nuestra herencia divina? Pienso que muchas de estas cualidades están latentes en todo ser humano: el amor, la bondad, el perdón, la compasión, el deseo por una vida feliz etc. Nacemos con estos atributos, y que se desarrollan o no a partir de nuestras decisiones.
El mundo se genera a partir de nuestros deseos y pensamientos, todo existe primero como un pensamiento, tu casa, la ropa que usas, las ciudades, el planeta que habitamos, el universo etc. Todo en lo absoluto todo lo que existe es porque alguien pensó en hacerlo, ¿y nosotros en la mente de quién estuvimos?

Creo que todos provenimos que la misma fuente y en ella solo existe la belleza, el amor, la bondad ” De la misma forma en que hemos aprendido mediante el esfuerzo, el estudio y el ejercicio, podemos mejorar nuestras capacidades, de la misma manera podemos cambiar nuestra forma de pensar y de percibirnos a nosotros, y con ello profundizar en la realización, en alcanzar la Plenitud, somos seres en constante búsqueda y continua transformación, nos vamos creando y recreando, creo que debemos actuar en consecuencia al mundo que deseamos crear tanto individual y como especie .
Por ello es de suma importancia el cultivar nuestro corazón y cuidar nuestros pensamientos y deseos, pues ellos serán nuestro destino, este destino solo estará marcado por la cantidad de Amor que posean nuestros corazones. Desde mi fe el corazón tiene cuatro dimensiones, y una de estas es el Amor a mi prójimo, es el tipo de amor que resulta del creerse hijos de la misma fuente , lo que algunos llamamos Dios, hoy en día con el desarrollo de las comunicaciones los seres humanos experimentamos con mayor intensidad la cercanía entre diferentes formas de pensar se nos brindad la oportunidad de estar más unidos y superar las diferencias culturales, políticas, económicas, religiosas y étnicas , diferencias promovidas por los que desean un mundo separado, por los que desean que nos miremos separados unos de otros aunque la evidencia científica demuestre que Todo Somos UNO no solo por que todos deseamos ser felices , realizarnos y alcanzar la plenitud sino por es un hecho científico que la separación no tiene ninguna base lógica de ser.

“Que la paz sea en ti”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Generaciones enteras vivirán por lo que ha hecho

  En el otoño de mi vida, me siento un escéptico. Y en cierto modo lo soy. El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero. Pero de al...