jueves, 5 de mayo de 2016

Viaje Kundalini: una experiencia al centro de tu ser



El viaje de la Kundalini no es una experiencia para tomar a la ligera. Es un compromiso hacia vos, un mimo generalizado de muchas personas que se unen al unísono para llevarte con música, aromas y palabras a una excursión por tus emociones alineando tus chakras y haciendote sentir muy bien.

Por Denise Araujo







Uno llega, se sienta y se coloca un antifaz para dejar descansar el sentido que más usamos (la vista) y entregarse a una experiencia sensorial extraordinaria y sanadora. Se podría decir que al comienzo el auditorio está formado por perlas. Cada persona es una de ellas. Pero al final, con todo lo que se sucede, esas perlas van siendo unidas por un hilo invisible y todos terminan siendo un único collar vibrante y alineado.

Para saber más sobre el viaje, entrevistamos a Pablo Robles, uno de los creadores de este movimiento que cada día se hace más grande y se encuentra en más ciudades de argentina y del exterior.



¿Quién sos Pablo? Contanos un poco sobre vos.

Soy un servidor y estudiante de la Vida, que intenta despertar el Amor un poco más cada día. A veces con éxito y otras veces recordando que soy simplemente un aprendiz. Además estudié varias cosas y practiqué tantas otras…

Soy también Renacedor, Prof. de Kundalini Yoga, Terapeuta Vibracional, Master Reiki, VortexHealing®, Músico y Productor. El sitio web www.crisoltierra.org, es el espacio virtual donde ofrezco mis dones y talentos al mundo.

¿Qué es el Proyecto VibrA?

Proyecto VibrA es el proyecto que llevo adelante desde Febrero del año 2007, nace de la integración de mis dones y talentos como también de mis estudios y aprendizajes… en esta vida y en otras…

Es una Embajada de Paz itinerante dedicada a despertar consciencia. Utilizando el poder de la Música, del Sonido y de la Energía, realiza encuentros de meditación, armonización y sanación. La gente que viene, se acuesta, suelta el cuerpo físico por un rato para realizar “un viaje” guiado por sonidos, músicas, mantras, aromas, energía… lo que lleva a una relajación y revelaciones tan profundas. Aquieta tanto la mente, afina todos los cuerpos y te transforma.

Ha realizado experiencias reveladoras en Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, Capilla del Monte, Rosario, Concordia, Santiago de Chile, Limache, San Martín de Los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, Cabo Polonio, Punta del Este, São Paulo, Brasilia, Alto Paraíso y muchas otras ciudades. Sigue su incansable itinerancia, visitando cada vez más ciudades y puntos de la Argentina y del exterior.

¿Cómo surgió la idea de hacer El Viaje de la Kundalini? Un poco de historia del evento.

Hace mucho tiempo tuve un sueño… era el de producir este tipo de encuentros con música devocional y transmitiendo sonidos de alta resonancia para el SER, en un estadio (era el estadio de River), con miles y miles de personas. Arte del SER como me gusta llamarlo, es el Arte que pulsa el despertar del “artista” y “creador” en cada uno de los que están expuestos a éste, y no por enaltecer el ego de los artista arriba del escenario.

En el año 2011, vivía ya hace un par de años en Bariloche, realizamos allí la primer experiencia “expandida” y guiada por frecuencias Solfeggio, en un salón de espectáculos llamado Salón Araucanía. Con SanaMúsicos invitados y formando un equipo de 7 u 8 “facilitadores”. La experiencia fue tan exitosa que realizamos 3 funciones más.

Luego de volver a vivir en Buenos Aires, en el año 2013, lo realizamos aquí con amigos SanaMúsicos y terapeutas amigos de distintas partes del país, vinieron de Rosario, de Concordia a participar. Aún el formato con la gente acostada. y realizamos 3 experiencias colmadas de gente con muy buena repercusión.

Así pues, fué naciendo la idea de esta obra sensoperceptiva y las partes y seres se fueron integrando. La idea de la obra ya estaba casi armada y funcionando en otro formato. Así que realizarlo de esta manera y mejor producida era cumplir un sueño muy bonito para mí. La primer función la realizamos el 17 de Mayo del 2014 y la sala estuvo completa. Gracias a Dyos, las personas que tenían que estar estuvieron, la producción y difusión impecables, aprendiendo y evolucionando en cada encuentro.







¿Quiénes son los que integran el viaje? ¿cómo se fueron sumando? ¿Cuáles son sus roles?

Hoy en día el equipo está formado por:

En producción estamos Dudy Francisco, Florencia Alvarez Claros y yo.

Luego está el staff de SanaMúsicos (así me gusta llamar a quienes utilizamos la música para generar un estado ampliado de consciencia) más estable que lo forman Alejandro Cavanna, Leandro “Camarón” Lorenzo, Victoria Zain, Nicolás Gaspari y yo.

El staff de Terapeutas más estable los forman Gabriela Zappala, Antonio Ruiz, Florencia Alvarez Claros, Clarisa Spatafora, Ariel Quezada y Graciela Briones.

La infaltable locutora “azafata” y voz guía; la profe de Kundalini Yoga Silvina LaMorte.

En montaje, embellecimiento y asistencia general va cambiando y el sonidista es Nicolás Somalo.

Además por cada encuentro llamamos a distintos SanaMúsicos y Terapeutas de distintas disciplinas quienes vienen a enriquecer y a hacer única cada función. Compartieron con nosotros sus talentos grandes y hermosos seres como Adrián Berra, Luvi Torres, Lucas y Claudia Robles, Javier Aguilar, Manu OM, Aqualáctica, Alejandra Ortiz, Belén Perez, Marcela Rodriguez y Javier Holodovsky, por nombrar sólo a algunos. En esta próxima estarán Prem Savitri y Debo Oks.

¿Cuál es el sistema de sonido especial que utilizan? ¿Qué lo diferencia del sonido normal?

Es un sistema de sonido envolvente con fuentes de audio en todos los rincones del auditorio, sumado a un sublow (fuente de graves). Este sistema permite tener una fidelidad y calidad única, además de poder captar la profundidad y espacialidad de las fuentes de sonido.

¿Qué efectos tiene participar del viaje?

Qué buena pregunta… Muchos dicen que logran percibir sensaciones que nunca antes percibieron. Otros, que pueden conectarse con emociones y sentimientos profundamente negados. Otros que pueden percibir a la mente en vacío, recordar la sensación de PAZ y hasta sentir vestigios de UNIDAD. También nos han hablado de poder comprender y percibir con más verdad el SILENCIO. Hay hasta quienes han sanado dolores físicos crónicos muy antiguos.Todo depende de la capacidad de entrega a la experiencia de cada uno.

¿Por qué recomendarían que la gente participe del viaje?

Para vivir una experiencia diferente, para animarse a soltar el control mirar hacia adentro y dejarse llevar en la armonización e integración de partes internas en desacuerdo. Para aquietar la mente y aumentar la percepción.

¿Cualquiera puede ser parte?

Sí, salvo niños muy pequeños y bebés, que no recomiendo por la intensidad de algunos pasajes de la obra.

¿Cada cuánto tiempo se organiza? ¿Cuándo es el próximo? Dónde se hará? ¿Cuánto sale participar?

No hay un tiempo regular, esto depende un poco de la disponibilidad del staff más estable, y del auditorio donde lo venimos realizando hasta ahora.

Las próximas funciones serán:

* Buenos Aires: Domingo 10/4 a las 17:45 hs en el Auditorio de la Fundación San Rafael (Ramallo 2606, Barrio de Saavedra, CABA).

Las entradas anticipadas (con descuento) cuestan estarán disponibles hasta el 9/4 o hasta agotar localidades.

Los puntos de venta de anticipadas y toda la información se puede ver en el evento enFacebook.

Entrada Anticipadas: $ 260.-
En puerta (si no se agotan antes): $ 300.-
Capacidad limitada a 200 butacas.


* Rosario: Sábado 16/4 a la 20:45 hs en la Sala Arteón (Sarmiento 778, Galería del Patio, Rosario).

Las entradas anticipadas (con descuento) cuestan estarán disponibles hasta el 15/4 o hasta agotar localidades.

Los puntos de venta de anticipadas y toda la información se puede ver en el evento en Facebook

EL VIAJE DE LA KUNDALINI * Llega a Rosario!
Entradas Anticipadas: $250.-
En puerta (si no se agotan antes): $280.-
(Capacidad limitada a 185 butacas.)




Pablo M. Robles​
Proyecto VibrA
www.proyectovibra.org
www.crisoltierra.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Generaciones enteras vivirán por lo que ha hecho

  En el otoño de mi vida, me siento un escéptico. Y en cierto modo lo soy. El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero. Pero de al...