miércoles, 11 de octubre de 2023

El Cosmos


 Desde que era un chaval, el universo cautivó mi atención el asombro casi que se convirtió en mi estado permanente, cientos de preguntas inundaban mis pensamientos buscando una explicación frente al Cosmos que expandía frente a mis ojos, la vida que se mi presentaba con sus diferentes matices y el infinito mar de posibilidades, los infinitos caminos a recorrer, lo inconmensurable de la vida misma, cuando eres muy joven y tienes una gran sed de saber la vida te parece maravillosa. Tienes esa prisa por descifrarlo todo, recuerdo que cuanto artefacto caía en mis manos era desmantelado, busca entender su funcionamiento, me colocaba en mi orilla del océano cósmico a observar las estrellas por la noche y escuchar los sonidos de la vida acurrucado en mi cama, también trataba de entender la naturaleza de la humanidad porqué muchos teníamos tanto de poco y pocos lo tienen todo, la razón de lo difícil que se nos hace comunicarnos entre nosotros y el tener un dialogo sincero con nosotros mismos.

Existen muchas preguntas aun sin contestar después de varias décadas en este planeta pero a través del curso de mi vida he logrado entender algunas respuestas, continuo tratando de elaborar las mías, de establecer mis valores y principios que son quienes me guían en este recorrido y en lo posible trato de serme fiel a mismo, de no embarrialar mi camino, o perder el rumbo que me propuse transitar para alcanzar mi propósito.
En términos espirituales, el Cosmos se refiere al universo en su totalidad, incluyendo todos los planos de existencia y dimensiones, así como todas las energías, fuerzas y entidades que lo componen. El Cosmos se percibe como una manifestación sagrada y divina que abarca todo lo que existe, tanto visible como invisible. En resumen, el Cosmos en términos espirituales se refiere al universo como una manifestación sagrada, interconectada y llena de significado, que abarca todo lo que existe tanto a nivel físico como metafísico.
Para muchas tradiciones espirituales, el Cosmos es considerado un reflejo del orden y la inteligencia cósmica, a menudo asociada con la divinidad o el principio supremo. Se cree que el Cosmos es una expresión de la conciencia universal y que cada ser humano es una parte intrínseca e interconectada de este vasto tejido cósmico.
Hay cosas en el universo que se escapan a la comprensión humana, pero eso no ha impedido que como especie continuemos en la exploración de nuestro universo tanto externo como interno, hoy más que nunca la humanidad está necesitada de esa introspección y ese vivir en el asombro, nos hemos vuelto una especie ligera el mundo nos hacer cada vez más superficiales, lo gimnasios abarrotados y las bibliotecas vacías, una sociedad cada vez más distanciada y distraída sumergidos en los dispositivos, sumergidos en los videos sin contenido, cada vez más.
Cosmos el término proviene del griego "kosmos", que significa "orden" o "mundo". Creo que nuestro universo se construye a partir de nuestros pensamientos y acciones, nos encimamos en nuestra microscópica parcela de este vasto océano y nos sentimos imponentes sin tomar en cuenta que tan solo somos un átomo que habita en un pixel en este infinito lienzo que ha trazado eso que llamo la fuente de donde todo proviene, el que creador de este cosmos, Único, Eterno e Incambiable, quien nos ha dibujado a su imagen y semejanza, este Cosmos es una expresión visible de su diseñador, creo que con la contemplación, la introspección y la oración se puede conectar con la esencia del cosmos, pero todo ello debe tener un efecto visible en nuestra vida diaria pues como es dentro es fura, las personas somos una expresión de la sociedad y viceversa.

Tenemos la costumbre de quejarnos, de exigir derechos de esperar que el universo sea como queremos y no como es, pero que hacemos para hacer de este mundo un mejor lugar para todos?... cumplimos con nuestros deberes tanto como exigimos derechos, en mi tierra hay dicho que reza;” el buen cobrador es mal pagador” olvidamos la Ley de Dar y Recibir, la Ley de la Atracción, Ley de la Unidad: Esta ley sostiene que todo en el Cosmos está interconectado y es parte de una única y vasta realidad. Se cree que todas las formas de vida y energía están intrínsecamente vinculadas, y que lo que le sucede a uno afecta a todos los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Generaciones enteras vivirán por lo que ha hecho

  En el otoño de mi vida, me siento un escéptico. Y en cierto modo lo soy. El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero. Pero de al...