martes, 23 de abril de 2019

No te distraigas.







Estaba investigando sobre una corriente religiosa que ha tenido cierto auge en los últimos años, y empecé por un artículo en la red sobre la Tolerancia Religiosa, inicie por leer sobre la tolerancia con el deseo de ser objetivo e imparcial de hecho lo converse con otras personas con el objeto de ampliar mi criterio estuve pensando en la definición de Tolerancia Religiosa
“La tolerancia religiosa significa respetar y aceptar la existencia de otras formas de vida, creencias e ideas, o aun la no creencia en ninguna religión”
Para que se dé la tolerancia religiosa es necesario que los individuos y las instituciones reconozcan la pluralidad y diversidad del mundo en que vivimos.
Los dogmas de un culto en particular se deben interpretar como para uso dentro de la comunidad que los profesa y sin involucrar a terceros en el mundo exterior que no deseen participar de ellos.
Apartar de este instante me dije a mi mismo, “estoy siendo prejuicioso” y en seguida mi conciencia exclamo, el juicio es un tipo de distracción que nos hace perder el norte, lo fundamental y verdadero vinculo que debe de unirnos como hijos de Dios, y este es indiscutiblemente el Amor Verdadero.

Es fascinante como en la declaración de los derechos humanos establece lo siguiente: “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia”.

Creo que debemos ir más allá de la tolerancia, hablo más bien del amor, de llevar paz y felicidad a cada ser de este planeta creo que el amor es la muestra de que somos creación divina, más allá de que si coloca la cama de este lado o del otro, o si el aroma de una flor favorecerá mi sanación, o si el imponer manos nos define como profeta, apóstol, chaman o gurú.

“Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.
Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy.
Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me aprovecha.
El amor es paciente, es bondadoso. El amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante.
No se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido.
El amor no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser”

Cuando leí estas palabras por primera vez, me dije a mi mismo que mi religión seria el Amor Verdadero, y que aprendería amar verdaderamente, hoy quiero compartir esta experiencia contigo, para que no te distraigas, pues yo como puedes ver me distraigo en bobadas, soy ese metal que resuena, ya que lo que nos hace ser y vivir es el Amor y Dios es Amor, cual fuese el nombre que le des, sea cual sea nuestra creencia o nuestro culto, Dios será eternamente Amor, vivimos en un mundo donde la distracción y el entretenimiento de el pan de cada día, el estar distraído impide que avancemos que seamos uno en el amor, perdemos nuestro norte la verdadera razón de la vida “el ser felices “

Que el Amor sea en Tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Generaciones enteras vivirán por lo que ha hecho

  En el otoño de mi vida, me siento un escéptico. Y en cierto modo lo soy. El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero. Pero de al...