viernes, 2 de julio de 2021

El servicio a los demás.

 


 
 
 
La generosidad del ser humano es el hábito de dar y entender a los demás. La generosidad se acepta extensamente en sociedad como un hábito deseable. En momentos de desastres naturales, los esfuerzos de la ayuda son con frecuencia proporcionados, voluntariamente, por los individuos o los grupos que actúan de manera unilateral en su entrega de tiempo, de recursos, de mercancías, de dinero, afecto, etc. mucha gente en el ojo del público desean el reconocimiento de sus buenos actos. Pienso que mucho de este sentimiento se debe a nuestra necesidad de sentirnos Buenos, en el inglés la diferencia entre Dios y Bueno es solo una “O” creo que este sentimiento obedece a un deseo nuestro de experimentar a Dio mi caso prefiero que las personas se sientan buenas y realicen buenas acciones que lo contrario , algunos achacan es sentir al ego, pero en Las donaciones son necesarias para apoyar organizaciones y sus comités, sin embargo, la generosidad no debe estar limitada a épocas de gran necesidad tales como desastres y situaciones extremas; ya que la generosidad no ha de estar basada solamente en el estado económico, sino que por el contrario, esto incluye las intenciones puras del individuo de mirar hacia fuera para bien común de la sociedad y dar ejemplo a los demás.

La generosidad y el servicio a los demás debe ser una manifestación de nuestra condición interna si bien no podemos dar lo que no tenemos, tampoco podemos quedarnos con nuestra luz, como bien dice Jesús “no se enciende una vela para ocultarla bajo la cama” mi intención es que llevemos luz donde estemos, no tenemos que ir a África o Palestina, o cualquier zona de desastre, o conflicto que como todo lo verdadero, el Amor, la generosidad, l alegría, etc. Se expande a partir de cada uno de nosotros, creo que lo más sencillo es dar cosas, pero si bien las ayudas materiales son necesarias en la mayoría de los casos es más urgente Dar nuestro tiempo, darnos a nosotros como hermosas ofrendas de amor a nuestros semejantes , en ocasiones el solo hecho de escuchar a otro es un gran servicio, el solo estar ahí al lado entrega una gran satisfacción , mucho tenemos el deseo de sentimos acompañados, saber que podemos apoyarnos los unos a los otros es un gran alivio, si bien el curso de cada persona es único no lo podemos recorrer solos , pues solo cresemos atravesó de los demás, las otras personas nos dan la oportunidad de crecer y de que nosotros aportemos al crecimientos de ellos, ya sea tu familia, vecino, o alguien que está al otro lado del planeta.

En el momento de juzgar los actos de otras personas estaremos, normalmente centrando la atención en el que recibe o en las características de la aportación. No podemos cuantificar la capacidad de entrega de cada ser humano, o no nos compete interpretar su motivación, pero si podemos hacer del servicio a los demás una forma de enriquecer nuestra experiencia con el amor, experimentando en esas acciones el corazón de Dios, el servicio sólo es auténtico en la medida en que es fruto del amor, así corno el amor sólo es auténtico si se traduce en servicio.
Válido es el que implica a toda la persona y a toda la vida. Dar de lo que me sobra, de lo que en definitiva no cambia mi vida (aunque sea mucho), no me permite encontrarme realmente, sentido más profundo el "servir" y el "dejarse servir" es una misma cosa, ya que en mi entrega al otro es el otro el que me va a permitir encontrar sentido y realización a mi vida. Es como amar y permitir que me amen es un canal energético que fluye en ambas direcciones,
Existe una manera de servir que genera alegría paz, que hace crecer. Es el servicio a los demás. Es aquel servicio sincero, con desprendimiento y entrega, que busca ayudar al otro en su necesidad y le brinda lo necesario para salir de su situación, si generar dependencia y contribuyendo al independencia, sin considerar a los receptores del servicio como “necesitados” y a nosotros como los dadores de” lo que sobra” .
Así, el servicio a los demás es el instrumento por excelencia del amor. El amor le da sentido auténtico al servicio, pero el servicio a los demás materializa lo hace sustancial al amor. Todo amor, si es verdadero, se concreta en actitudes se servicio hacia la persona amada. Incluso podemos afirmar que el grado de servicio es el mejor termómetro del amor que se tiene.
Que el amor sea en todo y en tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Generaciones enteras vivirán por lo que ha hecho

  En el otoño de mi vida, me siento un escéptico. Y en cierto modo lo soy. El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero. Pero de al...