domingo, 4 de diciembre de 2016

Si supiera que nadie te va a juzgar ¿Qué harías diferente?




En la novela clásica de HG Wells “Hombre invisible” el personaje aprovecha su invisibilidad para hacer de la suyas, cometer algunos crímenes y abusos, un poco esta actitud de hacer cosas que consideramos malas o pecados a escondidas, porque tenemos la idea que nadie nos mira, nuestro verdadero ser brota, y aunque es una forma de engañarnos a nosotros mismos, es evidente la importancia que tiene el concepto que los demás tengan de nosotros.
Digo a mis hijos que las personas se conocen por como hablan de los demás, cuando estos no están, porque cuando no estés presente igual hablara de ti, es interesante ver el comportamiento humano cuando creemos no ser vistos como en los programas de cámara escondida.

Pero también hay quienes en silencio, pasando casi desapercibidos, se dedican a las buenas obras, muchos hombres y mujeres que para el mundo son invisibles, porque no tienen los que el mundo considera una apariencia espectacular, o no ocupan un cargo en el gobierno o la sociedad, por tales nunca escribieron una obra literaria, o hicieron un gran descubrimiento, ni siquiera cuentan con algún título, no han dirigido las masas, ni aparecen en las listas de popularidad, pero existen son mi madre y la tuya, mi herman@ y el tuy@, mi esposa y tu esposo, que día tras día se entrega al amor verdadero.

Si la invisibilidad no es una cuestión de ciencia fisión, existen formas de ser invisible, y otra es no hacer nada, por nosotros ni por el cosmos, el omitir, la indiferencia y la negación son formas de invisibilidad, en otras ocasiones he dicho que el mal es la ausencia de bien, si soy indiferente ante el dolor o la necesidad de mi prójimo, soy cómplice de su mal.



Cuando la luz llega a la parte trasera del ojo, viaja por los nervios de la retina que están unidos como un ramillete. Después, las imágenes viajan hasta llegar al cerebro a través de los nervios ópticos. Cuando el cerebro procesa esta información, pero esto es solo la parte fisiológica de la visión en términos espirituales y filosóficos la visión tiene que ver con nuestra percepción del mundo, sus criaturas y acontecimientos, esto quiere decir que la visión es un acto que va más allá de ver, hay muchas cosa que pasan prácticamente invisibles ante nosotros y otras cosas son modificadas o cambiadas por la forma en que las vemos incluso nosotros mismos somos afectados por nuestra visión.


En el caso de Dios es el gran invisible para este mundo, en la biblia dice que solo los puros de corazón pueden ver a Dios, y también dice el apóstol Pablo que si no puedes Amar a tu prójimo que ves, ¿Cómo puedes amar a un Dios que no ves? Ello tiene implícito un paradigma, pues para ver a Dios hay que tener la suficiente pureza de corazón para verlo reflejado en nuestros semejantes, y no me refiero a solo a quienes amamos, también a quienes odiamos, o consideramos nuestros enemigos, Dios nos es visible en cada aspecto de la creación, desde el micro hasta el macro universo, la invisibilidad de la fuente se hace visible en cada aspecto de la creación desde los movimientos minúsculos de un electrón girado alrededor de su núcleo hasta las orbitas de traslación de las galaxias.



Que la visibilidad divina sea en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Generaciones enteras vivirán por lo que ha hecho

  En el otoño de mi vida, me siento un escéptico. Y en cierto modo lo soy. El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero. Pero de al...