martes, 14 de junio de 2016

El Ego y el Perdón









“No eres el ego, así que cuando descubres el ego en ti, eso no significa que has encontrado quién eres sino que has encontrado lo que no eres y es a través del saber lo que no eres que puedes acercarte a saber quién eres en realidad”
(Eckhart Tolle)

Según la metafísica, el ego, es solo una creencia, el ego no es nada, pero se manifiesta de tal forma que parece ser algo. Es la creencia de que estoy separado del Todo.


Una de las primeras trampas es creer que el ego es nuestra verdadera Identidad, el ego no es más que una confusión con respecto a nuestra identidad. Es un falso sustituto de lo que realmente somos, lo que llamo el yo falso y hasta pueda hará lo posible para acallar la voz de la conciencia, este nos fabrica pensamientos que básicamente están encaminados en cuatro direcciones "Muerte, Separación, Escases y Perdida" y en una incansable necesidad de satisfacerse a sí mismo. Prácticamente controla nuestros pensamientos, sentimientos y creencias y hay quienes afirman que el ego es una inmensa prisión que hemos construido para nosotros .


Ahora revisemos las bases de pensamiento del ego la Primera es la muerte, todo lo verdadero es eterno, y todo lo efímero es falso, pues todo eterno proviene de la fuente, esa fuente que ha creado todo le ha otorgado sus características a lo importante , de ahí la preocupación constante del ego por la muerte, pues nuestro ego nos bombardea constante mente con ese temor de tal forma que nos mantiene alejados de nuestra condición de seres eternos y divinos, obviamente debemos cuidar nuestro cuerpo, comer sano, visitar al médico y mantener hábitos de higiene, obedecer las leyes de tránsito y de seguridad laboral y no exponernos en forma innecesaria a situaciones peligrosas ya que el cuerpo es nuestro vehículo para movernos en esta esfera física.

Dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida ; El que cree en mi, Aunque esté muerto, vivirá
Todo aquel que vive y cree en Mí , no morirá jamás ¿ Crees Esto?

Si bien el creer en la vida eterna en principio es un acto de fe, hoy en día tenemos pruebas suficientes para respaldar dicha creencia, en este punto nuestro ego trata de convencernos de lo contrario plantando la duda sumergiéndonos en pensamientos de perdida, la pérdida es el segundo pensamiento que refuerza al ego, el curso de milagros nos enseña lo siguiente "Nada Real puede ser amenazado, Nada Irreal existe, en esto Radica la Paz de Dios" pero la ley de dar y recibir nos ha demostrado que conforme damos también recibimos, así que cuando nos entregamos a los demás no cargamos de energía vital, al entregar lo verdadero como la bondad, la compasión, el perdón, la paz y el amor verdadero no sufrimos perdida alguna y a pesar de que mantenemos una lealtad al ego pues con este mantenemos una relación constante de dar y recibir por lo que materializamos cosas efímeras, perecederas, dentro de nosotros hay una voz que nos dice constantemente no tengas miedo, solo confía pues el padre ha dispuesto el universo para tu crecimiento y felicidad, a esa voz es a lo que llamo Conciencia.


El Perdón como la bondad y la compasión son prácticas que nos ayudan a conectar con nuestra conciencia, con la voz de Dios en nuestro interior, nuestro Ser Verdadero, perdonar es una práctica que nos libera de la influencia del ego y nos conecta con la verdad, esta idea es inaceptable para el ego, el poderte perdonar y perdonar a los demás, el ego justifica a través de lo que el mundo llama justicia que no es otra cosa más que la venganza disfrazada de valor, de hecho el mundo nos ha fabricado a un Dios justo, vengativo y castigador deseoso de engrandecido por su creación, en el ideal del inconsciente colectivo existe la idea de que a Dios hay que alabar de día y de noche como si Dios tuviese el ego más grande del universo. olvidando que Dios es básicamente Amor y que El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.


Voltaire, “Dios creó al hombre a Su propia imagen y luego el hombre le devolvió el cumplido”. El Dios que creamos es realmente la imagen de nuestro propio ego.


El juicio es uno de los pensamientos que hace grande al ego, contantemente juzga a los demás y a nosotros mismos, nos mantiene debatiendo sobre lo bueno y lo malo, la razón y lo normal, la locura y la cordura, el ego vive constantemente definiendo todo y colocando etiquetas, el perdón desde el ego es condonado, hasta donde sea posible nos mantendrá en el odio, la ira y la separación, la idea de vernos como iguales, únicos y creados a imagen y semejanza del amor es inconcebible para el ego, esta idea de separación es la que nos impide ver a Dios en todo y en todos, instalando la idea de que Dios nos hiso miserables, insignificantes y carentes , la creencia que dios es un ente inalcanzable, distante de nosotros, cuando en realidad Dios está en cada uno y cada uno de nosotros somos una expresión única de Dios, mientras tengamos esta idea y la creencia de que dios está fuera de nosotros el sentimiento y pensamiento de separación prevalece y el ego mantendrá su dominio en nosotros, o sea que el día en que ocurra lo contrario el amor dentro de cada uno se manifestará, es a través de la práctica del perdón que esa separación se diluye, y nos sentimos cada vez como parte de la fuente y de cada expresión de esta.



En la mente de Dios no existe la carencia, la muerte, la separación o la perdida todos estos pensamientos y creencias hay sido plantados por nuestro ego y el ego colectivo, Jesús dice; "Miren las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No son ustedes de mucho más valor que ellas?, todo el universo está diseñado para nuestro crecimiento y felicidad el ego planto esta idea de carencia en nosotros de tal forma que vivamos en la lucha por poseer, competir viendo en cada ser un enemigo a vencer,


"Así lo que el ego hace es establecer un ciclo de culpa y ataque, según el cual mientras más culpables nos sintamos mayor es nuestra necesidad de negarlo en nosotros y de atacar a otra persona. Pero mientras más ataquemos a alguien, mayor será nuestra culpa por lo que hemos hecho, porque en algún nivel reconoceremos que hemos atacado falsamente a esa persona. Eso sólo nos hará sentir culpables, y esto mantendrá el ciclo repitiéndose una vez tras otra. Es este ciclo de culpa y ataque lo que hace funcionar este mundo; no es el amor, y esta es la dinámica que está tan presente en nuestras vidas, tanto individualmente como colectivamente" Mª Dolores Gil



Creo que solo a través de lo verdadero, la práctica del perdón, la bondad y sobre todo del Amor podemos avanzar individual y colectiva mente, en estos tiempos violentos, y de oscuridad para muchos es necesario que nuestra luz llegue a todos cuantos intervienen en nuestras vidas, debemos de ver a nuestros egos y perdonarlos, afirmando nuestro amor por nosotros, por los demás y la creación actuando en consecuencia a nuestro corazón, perdonar es ir más allá de lo que este mundo espera de nosotros eligiendo el amor antes que el ego, aprovechar cada oportunidad para abandonar el oscuro pensamiento de la separación.




Que el amor sea en todo y en todos....!!!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Generaciones enteras vivirán por lo que ha hecho

  En el otoño de mi vida, me siento un escéptico. Y en cierto modo lo soy. El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero. Pero de al...