domingo, 13 de marzo de 2016

Gratitud.







El libro islámico, el Corán, está lleno de la idea de la gratitud. El Islam alienta a sus seguidores a ser agradecidos y dar gracias a Dios en todas las circunstancias. La enseñanza islámica insiste en la idea de que aquellos que sean agradecidos serán recompensados con grandes placeres. Un dicho islámico tradicional afirma que: "Los primeros en ser convocados al paraíso son los que han alabado a Dios en todas las circunstancias". En el Corán también se afirma en el Sura 14, que a los que sean agradecidos, Dios les dará mayores placeres. El profeta Mahoma también dijo: "La gratitud por la abundancia que se ha recibido es la mejor garantía de que la abundancia va a continuar." Muchas de las prácticas de la fe islámica también están destinadas a fomentar la gratitud. El pilar del Islam, llamando a la oración diaria anima a los creyentes a orar a Dios cinco veces al día con el fin de darle las gracias por su bondad. El pilar del ayuno durante el mes de Ramadán se hace con el propósito de colocar al creyente en un estado de gratitud.




Existe una actitud frente a la vida que llamamos “la filosofía de corazón agradecido” esta filosofía consiste en capitalizar las ganancias espirituales de toda experiencia vivida, dentro del dogma se nos ha enseñado que ay que agradecer toda bendición tenemos la idea , de que las bendiciones son solo los aspectos que nos parecen positivos a primera vista y sobre todo a lo que se refiere a las cosas materiales, pero cuando hablo de gratitud me refiero a agradecerlo todo, porque todas las cosas están diseñadas para mi crecimiento , “Agradezco tu presencia y tu ausencia “ esta actitud favorece el alcanzar mi felicidad, ser gradecidos nos permite ser más humildes, y afirmar a nuestro ser verdadero y aplacar el ego, y es que estamos tan acondicionados a penar que solo debemos agradecer lo que nos es grato, también estamos tan acostumbrados a recibir tantas bendiciones que ya no las notamos, en los Estados Unidos dedican un día al año para dar gracias, y en mi caso siempre digo que agradezco todo lo que tengo y lo que no tengo, san Francisco de Asís decía “yo deseo poco, Y lo poco de deseo, Lo deseo poco”



Estamos tan acostumbrados a pedir que se nos haya olvidado agradecer y no agradecemos por qué no valoramos todo cuanto hay en nuestras vidas y me refiero a todo.
Piensa si tuvieses un amig@ que estimases en gran medida y le compraras un regalo, que se yo digamos unos zapatos, después de envolverlos y decorardos con un listón y colocar una tarjeta con su respectiva dedicatoria, tu amig@ te digiere gracia pero es que este color no me gusta! O ¡no son de mi talla ¡ …. Que se, este estilo es el mío, o simplemente los tomase sin decir nada, ¿cómo te sentirías?


Esta es forma en que tratamos a Dios todos los días, cuando el sol calienta decimos que calor más terrible, y si lleve "uf" que pereza con este clima, que horror, que profe o que jefe, huy!! mis padre si molestan, en fin .creo que el solo hecho de existir es una razón para expresar gratitud, hoy podríamos por simplemente decir gracias a todo aquel que esté a nuestro alrededor, ora forma de expresar gratitud es el servicio a los demás, como también el cuidar y proteger la creación, el repito a la vida y las creencias de los demás, en fin la gratitud es una de las expresiones más bellas del Amor verdadero.








GRACIAS POR SER Y ESTAR


Gracias por acompañarme en mi camino.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Generaciones enteras vivirán por lo que ha hecho

  En el otoño de mi vida, me siento un escéptico. Y en cierto modo lo soy. El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero. Pero de al...