lunes, 7 de marzo de 2016

8 de de marzo, día internacional de la mujer

"Dinos a qué se parece el reino de los cielos".

Él les dijo:
"Es como una semilla de mostaza-
Más pequeña que todas las semillas,
Pero que al caer en tierra preparada
Produce un gran árbol
Y llega a ser refugio
De todos los pájaros del cielo".





Al celebrarse una vez más el día internacional de las mujeres, quisiera agregar junto con un gran abrazo y mis mejores deseo a todas mis hermanas con las que me ha tocado transitar este trayecto de  vida, me parece conveniente utilizar las palabras de Jesús  de cómo se construye el reino de los cielos, como todas las cosas que se construyen este tiene una base a la que Jesús compara con una semilla de mostaza también me gustaría referirme a la ley de la siembra y cosecha pues pienso que esta ley está ligada a dicho ejemplo,  y aunque  este articulo está enfocado a las mujeres es también extensivo a todo el género humano como hijos de Dios,


El mundo nos ha programado para que seamos lo que él desea, lo que resulta en el uso y abuso de los seres humanos, tan solo basta con observar la televisión unos cuantos minutos. Me gusta creer que las mujeres son el canal que utiliza Dios para traer a sus hijos a este mundo, cada uno de nosotros somos semillas que el creador esparce en este jardín que llamamos tierra, y son las mujeres las encargadas de cuidar y abonar esta siembra, por lo que son las mujeres las que tienen una gran responsabilidad y el privilegio de participar directamente en la creación y ser  co-participes en el establecimiento  del Reino de los Cielos en la tierra.



El Reino de los Cielos es el reino del Amor, de la Alegría, la Bondad y la Paz, y comienza como dice el Nazareno siendo una pequeña semilla que se siembra en el corazón de cada uno de nosotros, todos nosotros sembramos todos los días, sembramos en nosotros y en quienes nos rodean sembramos en la creación, sembramos en nuestros hijos, en nuestras familias, en mi caso parte de mi es hoy lo que soy por lo que mi madre sembró en mí, y es en ese sentido que tu como mujer puedes marcar la diferencia, las madres son una gran influencia en sus hij@s, por lo que pueden ser un factor determinante en la transformación de la sociedad, lo que ocurre en la sociedad es reflejo de la familia, y los individuos conforman las familias,  tenemos la posibilidad  de elegir que sembrar en nuestras familias, pero sobre todo en nosotros podemos elegir sembrar; sufrimiento, lucha, frustración, celos, envidia o remordimiento y consumirnos en este infierno de la negatividad, o bien optar por el amor, la bondad, la paz y la alegría.


Podemos convertimos en esa gran planta donde todos tienen un refugio, un sitio agradable donde crecer y compartir el amor  y que mejor terreno para sembrar dichas semillas que el corazón del hombre y la mujer, creo que este mensaje concreto debe servir para movernos  hoy día Internacional de la Mujer y el resto del año, cada año leemos reconocimientos a las mujeres de lo bellas y nobles de cómo nos mueven el corazón y los sentidos, todas muestras de admiración y respeto, eso está excelente, pero creo que es mejor poner en práctica esa admiración y respeto todos los días, y que estas palabras dejen de ser simples frases que se repiten anualmente en esta fecha, creo que todos debemos asumir nuestro lugar en este proceso creador del Reino de los Cielos en la tierra, con mujeres  decididas a  trabaja cada día para mantener su cuerpo en forma... pero  con fuerza interior  para construir  relaciones que  mantengan su alma en forma.... mujeres sin temor pero  con fuerza interior muestra valentía en medio de su temor. Que da lo mejor de ella, Sabiendo que cometerá errores, y que en su sabiduría entenderá que estos errores servirán a su crecimiento, mirando las dificultades como   bendiciones inesperadas y los capitaliza. La mujer consiente entenderá que su fuerza y belleza radica en su interior, y esa  fuerza radica en el amor, la fe, la solidaridad, en su responsabilidad de cambiar el mundo, construyendo el Reino de los Cielos en su interior.




Pero en este día, el 8 de de marzo, día internacional de la mujer, el mundo entero se hace consciente de vuestra  importancia, de los aportes , así como el gran camino que aún nos queda por avanzar a un mundo de paz, justicia y  amor.
Dedicamos esta fecha a  ti Mujer, aunque todos los días son el Día de la Mujer, la humanidad ha sido bendecida con la presencias de un sin número de Mujeres dedicadas a la consecución de grandes ideales, quiero dedicar este tributo a Ti Mujer  que te has quedado en el anonimato, que construyes a diario tu mundo a golpes de fe dedicación y esperanza, tuyos sin que apenas se note en las paredes de tu corazón el amor, el deseo, los anhelos de dar lo mejor de ti, olvidándote de ti llevando consuelo al extraño que sufre, reconfortando su espíritu, a ti Mujer que con ternura y paciencia entregas tu amor a cada ser que has traído a este mundo e incluso aquel que nos has parido porque haces tuyo el sufrimiento de cada ser, a ti Mujer que sin haber parido no renuncias a tu naturaleza de ser madre, a ti Mujer   que demuestras ser fuerte en medio de tu sudor para darle forma a la debilidad, te transformas en fortaleza y pones forma a tu alma y sacas tu valentía y la transmites en medio de tus temores, porque sabes que nadie puede hablar de coraje si no conoce de miedos. Este es tu día mujer, ayer fue tu día y mañana será tu día, mujer con sonrisa de oficina, mujer con mirada de obrera, mujer con voz de indígena, mujer con sudor de labradora, mujer con sabor a cocina e ingredientes de ternura, Hermana, Amiga, Madre, Hija, Esposa, Compañera,  mujer, mujer, por siempre mujer.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Generaciones enteras vivirán por lo que ha hecho

  En el otoño de mi vida, me siento un escéptico. Y en cierto modo lo soy. El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero. Pero de al...